COLEGIO DE BIOQUÍMICOS DEL CHACO

REQUISITOS

Es obligación para ejercer la bioquímica dentro de la provincia del Chaco contar con la matrícula profesional extendida por el Colegio de Bioquímicos según lo establece la Ley 2746.  Al obtener tu matrícula pasas a ser un profesional amparado por la Institución y gozás de todos los derechos que emanen de la finalidad y funcionamiento del Colegio; contarás con el apoyo de la institución , y serás representado ante autoridades, instituciones o particulares. Podrás proponer a las autoridades del Colegio, las iniciativas que consideres útil; podrás votar en las elecciones de autoridades y ser candidato para ocupar cargos en distintos organismos del  mismo y participar con voz y voto en las Asambleas.

REQUISITOS PARA MATRICULACIÓN:

a) Solicitud escrita en la que constará su identidad personal, estado civil y domicilio real y legal en el lugar del territorio de la Provincia donde vaya a ejercer la profesión

b) Libreta de Enrolamiento, libreta cívica, Cédula de Identidad o Documento Nacional de Identidad, expedida por autoridad Argentina competente. (Fotocopia de 1º y 2º hoja, si tiene cambio de domicilio fotocopia de la hoja de cambio de domicilio). (2 Fotocopias certificadas por ante Escribano Público– NO Juez de Paz)

c) Título profesional habilitante debidamente legalizado. (2 Fotocopias certificadas por ante Escribano Público– NO Juez de Paz)

d) plan de estudio y analítico certificado por la Universidad.

e) Cinco fotografías de 4×4.

f) Certificado policial de domicilio real. (deberá estar dentro de la provincia del Chaco)

g) Certificado de conducta expedido por autoridad policial provincial. (Provincia del Chaco) h) Declaración Jurada personal escrita, en que consta que no se halla inhabilitado por otros Colegios o Autoridades competentes para ejercer la profesión.

i) Certificado de salud expedido por autoridad sanitaria provincial. (Salud Pública) COMPLETAR FORMULARIO RÉGIMEN DE PREVISIÓN SOCIAL (R.P.S.) (Se otorga al momento de presentar la documentación) REQUISITOS PARA SOLICITAR BAJA DE MATRÍCULA

El profesional deberá completar el siguiente formulario para agilizar el procedimiento. Recomendamos descargar y completar el formulario al presentarse para realizar el trámite. El trámite se gestiona vía correo electrónico a secretaria2.colbioqchaco@gmail.com , a donde se debe remitir el formulario correctamente completo con los datos y firma del profesional, indicando en el cuerpo del mail la intención de efectuar la baja de matrícula. Descargar DDJJ para baja de matrícula AQUÍ