Denuncias de casos COVID 19 por test rápido

Positive test result by using rapid test device for COVID-19 virus, novel coronavirus 2019 found in Wuhan, China

Compartimos con los matriculados el procedimiento para denuncias de casos de COVID por test rápidos.

Desde la Dirección de Laboratorios de la Provincia indican que  una vez realizado el diagnóstico por test rápido de Antígeno debe notificarse el caso en el SNVS 2.0 (SISA) Y SISTEMA PROVINCIAL DE SALUD 0800.

Igualmente para atender la solicitud de claves para acceder a SNVS 2.0 y al SPNS 0800, la Dirección de Laboratorios dispone del correo electrónico: denunciascovidchaco@gmail.com con la finalidad de atender la solicitud de claves para acceder SNVS 2.0 y al SPNS 0800.

Con respecto a la notificación en SISA, los profesionales en primer término tendrán que realizar el curso ofrecido por la página de la OPS y una vez finalizado enviar certificado para poder crear usuario.

Además, deberán tener su laboratorio asociado al SNVS, para ello solicitar su incorporación al REFES (Registro Federal de Establecimientos de Salud) para lo cual comunicarse con la Referente Nélida Haydee Martina nelihmartina@hotmail.com.ar y luego mandar Pdf con el código de establecimiento para la incorporación en sisa. solicitamos realizarlo a la brevedad.

Aclaración: hasta cumplir con los pasos requeridos para solicitar claves en sisa y 0800 y la incorporación en el REFES deberán mandar a denunciascovidchaco@gmail.com la denuncia de casos positivos, adjuntando el informe de laboratorio.