Acto eleccionario

De acuerdo a lo establecido por Ley, el 25 de octubre se realiza en nuestro Colegio la elección de autoridades institucionales en coincidencia con la realización de la Asamblea Anual Ordinaria.

Teniendo presente lo establecido en el art 79 del Decreto reglamentario:

ARTICULO 79.- EL AFILIADO QUE NO PUEDA CONCURRIR A LA ASAMBLEA ELECTIVA, POR RAZONES DE DISTANCIA DE SU DOMICILIO REAL U OTRA CIRCUNSTANCIA QUE A JUICIO DEL CONSEJO DIRECTIVO SE JUSTIFIQUE PLENAMENTE, REMITIRA SU VOTO EN UN SOBRE CERRADO DENTRO DE OTRO SOBRE EN CUYO DORSO ESTAMPARA SU FIRMA MANUSCRITA, NUMERO DE MATRICULA Y DE CARNET. AMBOS SOBRES SERAN LOS OFICIALIZADOS Y LOS PROVEERA EL COLEGIO. AMBOS SERAN REMITIDOS DENTRO DE UN TERCER SOBRE DIRIGIDO AL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA POR CARTA CERTIFICADA O ENTREGADA CONTRA RECIBO EN EL LOCAL DEL COLEGIO, DEBIENDO LLEGAR COMO MINIMO CON UNA HORA DE ANTICIPACION A LA FIJADA PARA EL CIERRE DEL ACTO ELECCIONARIO. 

El Consejo Directivo dispone que  partir del martes 13 de octubre los profesionales recibirá en sus domicilios las alternativas para participar de los comicios.

Los profesionales residentes en la ciudad de Resistencia podrán remitir sus sobres a partir del día miércoles 21 de Octubre (acercando el sobre recibido por correspondencia) siempre manteniendo las normas de bioseguridad (tapabocas y distancia social) a la Sede del Colegio de Bioquímicos en el horario de 8 a 20 hs. hasta el domingo 25 de octubre a las 11 hs.

En el caso de los profesionales del interior de la provincia podrán emitir su voto por correspondencia. Es importante indicar que el franqueo está a cargo del Colegio y no implica ningún gasto para el matriculado.

Una vez cerradas las mesas de votación en la Sede del Colegio, se procederá al escrutinio de los votos emitidos de forma presencial y por correspondencia.

 

Compartimos las dos listas presentadas